Condiciones Generales de Venta Muditā Yoga Shala
Las Condiciones Generales de Venta son de aplicación a todos los productos y servicios de Muditā Yoga Shala a nombre de Isabel Alfonso con NIF 52.396.496N en calle Llobregós, 7 08032 Barcelona, en adelante, Muditā.
Todo pedido hecho a Muditā implica necesariamente la aceptación sin reservas por tu parte, como usuario/cliente, de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.
Además, reconoces que la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta implicará la aplicación de las mismas al pedido al que se refiera y/o a otros posteriores, con excepción de aquellos casos en los que apliquen otras nuevas.
Declaras que eres mayor de edad, o en su caso un mayor de edad actúa en tu nombre, para formalizar una contratación a través de este Sitio Web y tienes plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la reserva de servicios y productos.
También declaras aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.
Ley aplicable y jurisdicción competente
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
El acceso, navegación y/o uso del Sitio Web y los contratos de compra de productos/servicios a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los Contratos de Venta entre https://muditayogashala.com y tú, tal que Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
Registro de nuevos practicantes
Los alumnos que se inscriban en Muditā, deberán comunicar sus posibles lesiones antes del comienzo de la primera clase que tomen en el centro, con el fin de evitar āsanas (posturas) que puedan serles perjudiciales.
Los profesores/instructores en Muditā pueden orientar a los alumnos sobre qué āsana es más o menos conveniente, pero siempre será el especialista facultativo quien indique qué posturas deben evitar.
Por ello, te pedimos que consultes con tu médico especialista la conveniencia o no de practicar yoga en estos momentos, caso de que sufras alguna lesión, enfermedad o limitación física o psíquica.
Los alumnos noveles o menos experimentados tendrán que ajustarse a las indicaciones de los profesores que supervisarán la correcta alineación y así evitar posibles lesiones.
En las clases de yoga aéreo, espera a que el profesor supervise tus movimientos. Practicar en la hamaca, sin supervisión, es responsabilidad tuya.
Precios
Los precios publicados en este apartado de la web, se expresan en euros, incluyen impuestos y son vigentes, salvo error tipográfico.
Cualquier cambio de tasa de impuestos o cualquier otro que sea de aplicación, será imputado automáticamente a los productos y servicios de Muditā Yoga Shala.
A excepción de las suscripciones en preventa o en oferta promocional, cuyo precio es para siempre el mismo y no se verá afectado. Salvo tras causar baja en el centro.
Las ofertas y promociones sobre productos y servicios se mostrarán en sus respectivas fichas de producto y serán válidas mientras se mantengan publicadas en la web de Muditā, www.muditayogashala.com
Cuota de admisión y modos de contratación
Desde Muditā queremos ser muy honestos contigo y dejar muy claro ciertos aspectos con respecto a las opciones de acceso al centro y la práctica de yoga con el fin de evitar situaciones incómodas.
El abono de 50,00 euros, en concepto de cuota de admisión, se implementa desde el 01/09/2025.
Es un único pago inicial que marca tu entrada al círculo de practicantes comprometidos de Muditā.
Te da acceso a todos nuestros espacios, cuidados y ventajas como miembro activo.
Este pago se destina, parcialmente, a gastos de inscripción, gastos de aplicaciones de cobro, la reserva de tu plaza y un seguro de responsabilidad civil.
Si al suscribirte al centro efectúas un pago anticipado de tres meses, te regalamos la cuota de admisión.
Por favor, lee atentamente las Condiciones de Contratación de los servicios que prestamos.
Membresías (suscripciones mensuales, trimestrales, semestrales)
Una membresía es esa suscripción mensual que pagas a tu gimnasio, a Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra empresa o emprendedor que ofrece servicios, sea online o físicamente.
Y consiste en un cargo recurrente a tu cuenta bancaria o tarjeta para que tú disfrutes de esa libertad y acceso total que has contratado.
Lo mismo hacemos en Muditā.
La membresía está pensada para personas que eligen formar parte de la escuela con compromiso y continuidad, y que valoran todo lo que implica sostener un espacio vivo, con clases regulares, profesores comprometidos y una comunidad en crecimiento.
Si en este momento no estás dispuesta a asumir ese compromiso, te invitamos a elegir alguna de nuestras modalidades de acceso puntual, como los bonos de clases.
Al adquirir una suscripción mensual, trimestral o semestral, entiendes y aceptas que se trata de un pago recurrente con cargo en la cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito que nos indiques y que esta suscripción se entiende automática de acuerdo con su formato y con tu aceptación a la firma del formulario de inscripción, para ello designado.
La validez de cada suscripción es mensual, trimestral o semestral.
Su no disfrute no es acumulable ni recuperable, en ningún caso.
La no asistencia a clases, no te exime del pago de la cuota, pues no está vinculado a la asistencia personal, sino a la disponibilidad continua del servicio.
MuditāYoga Shala no se responsabiliza de tu falta o menor asistencia a clases.
Al adquirir esta suscripción desde la Web, entendemos que te comprometes con un hábito de práctica regular y te obligas a formalizar dicha suscripción recurrente facilitando en recepción los datos bancarios necesarios para activarla.
Si no estás dispuest@ a ello, te invitamos a elegir un bono de libre uso.
Al adquirir clases y/o bonos puedes elegir cómo abonarlos, pudiendo formalizar tu compra a través de Paypal, tarjeta bancaria o en efectivo, en el propio estudio.
Bonos
Los bonos y otros productos en oferta o promoción de Muditā, son válidos durante la fecha especificada para cada uno de ellos y dentro del límite de plazas disponibles, en el caso de talleres y/o formaciones, más concretamente.
Muditā se reserva el derecho de modificar el número de bonos y suscripciones en función de la promoción que se desee ofertar.
Los servicios adquiridos serán efectivos cuando llegue tu ingreso a la cuenta bancaria de Muditā.
Por defecto, las facturas se enviarán, si las requieres, a la dirección e-mail que nos indicaste en el formulario de inscripción en el momento de tu alta o registro en Muditā.
Corresponde a ambos verificar el estado de la compra.
En caso de duda, podrás consultarlo en el propio centro y tanto el centro como el alumno, atenderán las incidencias que se hayan producido.
Los bonos son personales e intransferibles y tienen la validez asignada a cada uno de ellos.
Exclusivamente en el mes de agosto podrás ceder a otra persona el acceso a Muditā, en el caso de que tú no puedas aprovecharlo, ya sea con tu suscripción o con cualquier bono.
Tan solo tendrás que comunicarnos que ese es tu deseo y facilitarnos los datos personales de la persona que vendrá en tu lugar, en recepción.
Pagos, reembolsos y cancelaciones
Cualquier pago es definitivo, no reembolsable, ni transferible.
Los bonos y promociones dejan de ser válidos a partir de la fecha de vencimiento.
En tanto en cuanto no te exigimos permanencia, puedes causar baja libremente del centro en cualquier momento, a través de un email a hola@muditayogashala.com.
Es obligatorio que nos comuniques tu deseo de causar baja, como muy tarde, el día 20 del mes anterior a aquel a partir del cual deseas causar baja del centro. Si nos lo comunicas más tarde ese mes se pone a tu disposición el servicio y puedes disfrutarlo íntegramente.
No obstante, querríamos informarte de lo siguiente:
– Baja definitiva: al darte de baja definitivamente, renuncias de forma voluntaria a las condiciones y ventajas de tu membresía actual. En caso de querer reactivarla más adelante, se aplicará el precio y condiciones vigentes en ese momento, incluyendo la cuota de admisión, si hay plazas disponibles. Ten en cuenta que podrías encontrar la membresía cerrada y pasar a lista de espera.
– Baja temporal: tienes la opción de mantener las ventajas de tu suscripción, abonando el 30% del precio de tu suscripción/mes (durante un máximo de tres). O ceder el uso de la misma a la persona que tú designes durante el periodo de tiempo de tu ausencia. A tal efecto, facilítanos sus datos en recepción.
Si deseas cancelar tu suscripción mensual, trimestral o semestral puedes hacerlo:
1) en persona rellenando un impreso que te facilitamos en el centro o que puedes descargar desde AQUÍ.
2) a través de un correo electrónico a hola@muditayogashala.com, 10 días antes del final de mes a partir del cual quieres hacer efectivo el desistimiento de tu suscripción.
No se reembolsarán en ningún caso, cuotas mensuales con carácter retroactivo. Pues, como decíamos anteriormente, el pago de la cuota recurrente no está vinculado a la asistencia personal, sino a la disponibilidad continua del servicio.
Muditā Yoga Shala no se responsabiliza de tu falta o menor asistencia a clases.
Si devuelves un recibo, la penalización bancaria correrá a tu cargo (7,50€). Comunícanoslo antes y lo solucionamos.
Si decides no abonar una mensualidad porque consideras que has asistido poco, te invitamos entonces a regularizar tu situación abonando únicamente las clases tomadas como clases sueltas, según la tarifa correspondiente (17,00€ cada una), a causar baja de la membresía y a acceder a clases en el estudio mediante bonos.
La membresía es un compromiso con el espacio y el servicio que ofrecemos de forma continuada, no un sistema de pago por uso.
Periodo de Vacaciones y Festivos
En aquellos periodos de vacaciones donde la asistencia a clases es menor, el número de clases impartidas se reduce de manera proporcional, para seguir dando un servicio óptimo y acorde a la situación.
Durante vacaciones de Semana Santa, puentes señalados, el mes de Agosto y periodo de Navidades, puedes:
- Ceder tu acceso a alguna persona de confianza. Solo tienes que comunicar en recepción sus datos personales y listo.
- Durante todo el mes de agosto puedes venir acompañad@ de 1-3 personas.
- Causar baja temporal y mantener el precio de tu suscripción/bono abonando una cuota de mantenimiento del 30% del precio de tu suscripción/mes. (máximo tres meses). Esto te permite no perder tu plaza, mantener el precio de tu cuota y no tener que abonar cuota de admisión al volver.
Aun así, la cuota mensual sigue activa, ya que está vinculada al servicio que ofrecemos, no a la asistencia individual.
Curiosamente, cuando alguien se va de vacaciones en otros meses del año nadie lo cuestiona, pero agosto tiene algo psicológico que lo hace parecer distinto… y no lo es.
Gracias por comprenderlo, por valorar lo que hay detrás de cada clase… y por seguir apostando por este espacio que también apuesta por ti.
Devoluciones
Al adquirir productos/servicios a través de nuestra web, te asisten una serie de derechos que enumeramos para tu conocimiento.
Derecho de Desistimiento
En tanto que consumidor y usuario, realizas una compra en el Sitio Web y, por tanto, te asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú, o un tercero autorizado por ti, distinto del transportista en su caso, adquiriese la posesión material de los bienes o los servicios comprados en el Sitio Web de https://muditayogashala.com.
Para ejercer este derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión a hola@muditayogashala.com
Podrás hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, a ser posible vía email a hola@muditayogashala.com
Independientemente del medio que elijas para comunicar tu decisión, debes expresar de forma clara e inequívoca que es tu intención desistir del contrato de compra.
En todo caso, podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a tu disposición para descargar justo AQUÍ y enviarlo rellenado al email de hola@muditayogashala.com
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por la compra de productos y artículos, https://muditayogashala.com reembolsará, utilizando el mismo método de pago que empleaste para realizar la transacción inicial de compra.
Este reembolso no te generará ningún otro coste adicional, que no sea el derivado de los gastos de gestión, tanto de la compra como de la devolución.
No obstante, y en el caso de productos y artículos, https://muditayogashala.com, podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que presentes una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Como usuario/cliente puedes devolver o enviar los productos a Muditā Yoga Shala en: Calle Llobregós, 7 08032 Barcelona.
Y deberás hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que https://muditayogashala.com fue informado de la decisión de desistimiento.
Reconoces conocer que deberás asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los artículos, si se incurriera en alguno.
Además, serás responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se deben devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Como usuario/cliente reconoces saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
De forma enunciativa y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio, que como usuario/cliente, pudieras contratar en este Sitio Web o en la escuela, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por https://muditayogashala.com, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Tras la expiración del plazo legal de desistimiento, podrás solicitar la baja del servicio, aunque hayas empezado a disfrutar del mismo, debiendo tener en cuenta que, si al contratarlo te has acogido a una oferta con un precio especial que conlleva la contratación de un periodo de tiempo concreto (como por ejemplo una suscripción trimestral, semestral o anual), perderás el descuento especial que supone dicha oferta, por lo que la devolución se hará descontando el plazo transcurrido al precio base del servicio sin ningún tipo de descuento.
También te queremos informar de que estas Condiciones podrían ser modificadas.
Es responsabilidad tuya, como usuari@, consultarlas cada vez que accedas y/o uses este Sitio Web ya que aplicarán aquellas condiciones que se encuentren vigentes en el momento en que compres un producto y/o servicio a Muditā Yoga Shala.
Para cualquier pregunta que pueda tener relación con estas Condiciones y necesites aclarar puedes ponerte en contacto con Muditā Yoga Shala a través del formulario de contacto o dirigiendo un email a hola@muditayogashala.com
Última actualización: en Barcelona a 22 de junio de 2025